Por Pedro Ramos | Twitter: @PeterRamosMex

Ha llegado el día, la Sultana del Norte se viste de gala para albergar los primeros 90 minutos de la última final de la década, Monterrey recibe al América, los Rayados se enfrentan a las Águilas en un duelo que pondrá a prueba el poder de 2 de las escuadras más importantes del futbol mexicano.

Los Rayados vienen de representar a la CONCACAF en el mundial de clubes, torneo en el que terminaron en la tercera posición luego de eliminar al Al-Sadd; perder frente al Liverpool y vencer en penales al Al Hilal. Antonio Mohamed espera conseguir su primer título de liga al frente de La Pandilla, luego de haber perdido sus 2 finales anteriores (Pachuca y Tigres). Otro miembro de los Rayados que buscará saldar una deuda es Rogelio Funes Mori, delantero argentino que no ha podido anotar un gol en los 8 partidos disputados en finales con el Monterrey.

América, por su parte, viene de jugar un partido amistoso en Coapa, donde enfrentaron a los Leones Negros de la UdG y los vencieron por marcador de 5-1. Miguel Herrera espera obtener un buen resultado en la ida, sabiendo que durante esta liguilla, los partidos de locales no han favorecido a los Azulcremas. La tarde del 25 de Diciembre, los jugadores y cuerpo técnico del Club América viajó hacia la Sultana del Norte para llevar a cabo la concentración previa a este primer duelo de la final de Liga.

Si hablamos de estadísticas, América se ve con ventaja, pues en la temporada regular, acumuló 4 empates, 2 victorias y 2 derrotas, mientras que los Rayados consiguieron 1 empate, 2 victorias y 5 derrotas. El “Turco” conoce al América, pues ya ha sido campeón con los de Coapa. Miguel Herrera ya ha perdido finales con los Regiomontanos, mismo número que Mohamed, por ende, no puede haber un favorito absoluto en este partido.