Por Alejandro Castañeda

Monterrey perdió ante el Liverpool 1 – 2, pero demostrando que los equipos mexicanos están al nivel de los europeos. Ahora la Pandilla buscarán conseguir el tercer lugar en el Mundial de Clubes en donde se enfrentarán al Al-Hilal.

El Liverpool no tardó en hacerse presente en el marcador y luego de 11 minutos de comenzado el encuentro, Mohamed Salah recibió un balón en el centro de la cancha que cedió a Naby Keita con pase filtrado que definió el jugador con un tiro sencillo ante el arquero del Monterrey para poner la ventaja sobre los ingleses. Los Rayados a pesar de ir abajo en el marcador no bajaron los brazos y tras dos minutos, la Pandilla logró anotar el gol del empate tras una serie de rebotes que aprovechó Rogelio Funes Mori para darle ilusión a todos los mexicanos.

El encuentro se fue al medio tiempo con el empate parcial y llevándose el aplauso de todos los presentes en el estadio ya que manejaron el juego y dieron un partido casi perfecto. Fue en el minuto 90 que Roberto Firmino firmó el gol de la victoria para los de Anfield cuando remató un centro por la banda de la derecha.

El Monterrey demostró tener un nivel importante y ahora su camino será jugar el tercer lugar del certamen, pero con la duda de sí jugará con sus principales armas o se guardará para la final en 8 días ante el América. Sin duda, la Pandilla hizo historia al plantarle cara al Liverpool y llegará con la cara en alto ante las Águilas en la final del Apertura 2019.