Con gol de Funes Mori, Rayados completó el trámite en el Victoria para recorrer las fechas de la final y disputar el título del Apertura 2019.

Por: Pedro Ramos

Arrancaron las acciones en el Estadio Victoria, Necaxa buscó la heróica para pasar a una final más. Monterrey comenzó atacando en los contragolpes, pero aprendieron que se cansaban mucho de esta forma.
Un primer tiempo movido por ambos lados, Jesús Gallardo tuvo la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos, sin embargo, su gol fue anulado debido a una posición adelantada del canterano de Pumas.

Comenzando el tiempo complementario, comenzó el calvario para ambas escuadras, primero fue Vincent Janssen quien cayó lesionado luego de un tiro en el que cayó de mala forma. Después, Celso Ortíz tuvo que dejar el partido por molestia muscular. Y fue al minuto 72 cuando Felipe Gallegos se vio forzado a abandonar el terreno de juego luego de una barrida en contra donde su pie izquierdo sufrió una fuerte lesión que lo marginó del resto del partido.

Finalmente llegó el gol a este partido, luego de una gran jugada de Rodolfo Pizarro, aunado a una pésima marca de Rodrigo Noya. El canterano de las Chivas recibió un pase filtrado y puso el esférico en el segundo poste donde llegó el ‘Mellizo D’Or’ Rogelio Funes Mori, quien remató de cabeza solo frente al arco, para marcar el primero de la noche al minuto 96.

Terminó el partido, lágrimas en los locales, alegría en la Pandilla. Y lo más importante: Rayados se va a pelear por el Mundial de Clubes y regresará a jugar la final de la Liga MX.

Ya hay fechas para los partidos, 26 en Monterrey y 29 de Diciembre en el Azteca o el Morelos. El ganador de la otra semifinal esperará 2 semanas para disputar la final.

Monterrey pasó de estar cerca de la eliminación a disputar la final del campeonato en cuestión de semanas.