Por Francisco Rodríguez.

Los Rayados del Monterrey tuvieron un torneo irregular y varias jornadas estuvieron fuera de la liguilla, pero con la llegada de Antonio Mohamed a la dirección técnica, el equipo repuntó y se alcanzó a meter como octavo lugar; ya en la liguilla elimino (6-3) a Santos, en semifinales ganó la ida 2-1 a Necaxa y llega a la vuelta como el favorito para avanzar a la final.
Monterrey ganó 8 juegos, empato 3 y perdió 7 pata un total de 27 unidades, anotó 27 goles y recibió 23.

JORNADA 1
América 4-2 Monterrey
Lo que parecía sería un duelo parejo, termino siendo un festival de errores defensivos que provocó ser goleados en la cancha del estadio Azteca por el América. Los anotadores de los goles de Rayados fueron Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado.

JORNADA 2
Atlético de San Luis 1-0 Monterrey
Las cosas no mejoraban en Rayados y jugando uno de sus peores partidos en el torneo, fueron derrotados por el recién ascendido.

JORNADA 3
Monterrey 3-2 León
La ilusión regresaba a la afición de Rayados con su primera victoria en el torneo, un cambio de cara respecto a su ultimo partido con un dramático cierre, los anotadores fueron Rogelio Funes Mori con un doblete y César Montes.

JORNADA 4
Morelia 0-1 Monterrey
Por primera vez en la campaña, Monterrey dejó en cero su arco y con un peculiar tiro libre, Miguel Layún le dio el triunfo a su equipo.

JORNADA 5
Monterrey 2-0 Toluca
El tercer triunfo consecutivo de los Rayados llegó acompañado de un despliegue de futbol ofensivo que solo alcanzó para meterle 2 al Toluca, los anotadores fueron Miguel Layún y Nicolás Sánchez.

JORNADA 6
Santos 2-1 Monterrey
En un duelo bastante parejo, la racha de victorias de Monterrey terminó en Torreón con el debut goleador de Vincent Janssen.

JORNADA 7
Monterrey 2-0 Pumas
El equipo regreso al camino del triunfo con un sólido triunfo ante el conjunto universitario, Maxi Meza y Funes Mori fueron los autores de los goles.

JORNADA 8
Juárez 1-0 Monterrey
El rendimiento del equipo iba en picada, hicieron un mal partido y no pudieron sacar unidades ante el nuevo equipo de la Liga.

JORNADA 9
Monterrey 0-2 Necaxa
La crisis seguía en Rayados y tuvieron su segunda derrota consecutiva y también el segundo juego sin poder anotar goles.

JORNADA 10
Monterrey 3-2 Puebla
La tensión estaba al máximo y ya se hablaba de un posible cambio en la dirección técnica y en un bravo juego, Monterrey volvió a ganar en la Liga con un doblete de Nicolás Sánchez y un gol de Funes Mori.

JORNADA 11
Cruz Azul 1-1 Monterrey
Diego Alonso mando un cuadro alternativo, pensando en el clásico ante Tigres y pudo sacar un empate del Azteca gracias a la anotación de Janssen.

JORNADA 12
Monterrey 0-2 Tigres
La catástrofe de Rayados llegó con la derrota en el clásico, la directiva no toleró mas y terminó cortando el proceso de Diego Alonso.

JORNADA 13
Querétaro 2-1 Monterrey
Con un técnico interino, Rayados se plantó en la Corregidora con la intención de sacar un triunfo que lo regresara a la pelea por los puestos de liguilla, el anotador del gol fue Carlos Rodríguez.

JORNADA 14
Monterrey 1-1 Guadalajara
El regreso al banquillo de Mohamed no fue como se esperaba, jugando mal a la pelota, les alcanzó para sacar el empate ante Chivas con anotación de Jesús Gallardo.

JORNADA 16
Pachuca 2-3 Monterrey
Ya en una situación de matar o morir, Monterrey se llevó un triunfo agónico del Hidalgo gracias al doblete de Nicolás Sánchez y una anotación de Rodolfo Pizarro.

JORNADA 17
Monterrey 1-1 Veracruz
Rayados llegó como amplio favorito a este partido, sin embargo, Veracruz complicó todos los aspectos del juego y en tiempo de compensación, lograron empatar el juego gracias al gol de Funes Mori.

JORNADA 18
Xolos 0-4 Monterrey
No existía margen de error, la liguilla no quedaba en ellos, sin embargo con la mejor actuación que han tenido en el torneo, golearon a Tijuana a domicilio gracias al doblete de Funes Mori y a los goles de Nicolás Sánchez y Rodolfo Pizarro.

JORNADA 19
Monterrey 2-0 Atlas
La liguilla dependía del conjunto regio y como tal, salieron a buscarla, consiguiendo derrotar al Atlas y asegurando la liguilla con un doblete de Funes Mori.

GOLEADORES
1.Rogelio Funes Mori – 10 Goles
2.Nicolás Sánchez – 6 Goles
3.Vincent Janssen – 6 Goles (Contando liguilla)
4.Rodolfo Pizarro – 2 Goles
5.Miguel Layún – 2 Goles

TOP 5
Miguel Layun, Monterrey vs Toluca

Nicolás Sánchez, Monterrey vs Toluca

Maxi Meza, Monterrey vs Pumas

Rodolfo Pizarro, Xolos vs Monterrey

Nicolás Sánchez, Pachuca vs Monterrey