Por: José Manuel Ramírez

La temporada de las Águilas ha sido muy rara desde el inicio, si no era por las ventas que tuvo el club fue por las lesiones, aun así sus 31 puntos le dieron para llegar a la Liguilla.

De momento tienen un marcador de 2-0 adverso ante Morelia en las semifinales pero este club sabe lo que es remontar y el domingo veremos como se dejen el alma en la cancha.

A lo largo del torneo regular los de Miguel Herrera sumaron 32 goles a favor, mientras que 22 en contra, es por eso que aquí te hacemos un recuento de los mejores del torneo.

AMÉRICA 4-1 CHIVAS

La goleada del América en el clásico nacional dejó muy buenas anotaciones, sin embargo uno de lo tantos hechos por el mexicano Sebastián Cordova se ganó su lugar en este top.

VERACRUZ 0-5 AMÉRICA

En esta ocasión Henry Martín aparece en el Top cuatro y es uno de sus goles ante los ya desafiliados Tiburones Rojos de Veracruz fue una obra de arte del ‘tocar y moverme’.

CRUZ AZUL 5-2 AMÉRICA

Si en este caso el conjunto azulcrema no pudo conseguir la victoria no se olvidaron de hacer golazos, esta vez el argentino Guido Rodríguez con un potente disparo desde fuera del área se logra meter en este Top.

NECAXA 2-2 AMÉRICA

Henry Martín se vuelve a meter en el Top con este golazo de Tijera ante Necaxa, la anotación del yucateco no solo fue un gran gol, si no que rescató un punto muy valioso del América en su visita al Estadio Victoria.

AMÉRICA 3-1 XOLOS

El fichaje bomba de las Águilas tenía que aparecer aquí, Giovani Dos Santos convirtió un golazo de alfombra roja y caravana en la victoria del conjunto azulcrema por 3-1 ante Xolos de Tijuana y además en su primer juego como titular en el Estadio Azteca.

MÁXIMOS ANOTADORES DEL TORNEO

HENRY MARTÍN – 8 GOLES

NICOLÁS CASTILLO – 4 GOLES

FRANCISCO CÓRDOVA -3 GOLES

RENATO IBARRA – 3 GOLES

FEDERICO VIÑAS -2 GOLES