Por: Alondra Domínguez

Las Águilas del América visitaron en el estadio Morelos al Club Morelia , en la ida de las semifinales del Apertura 2019.

Las acciones comenzaron a las 20:30 hrs, los primeros minutos se mostró un encuentro parejo para ambas escuadras, Morelia llegó en un par de ocasiones aunque sin fortuna pues los disparos se fueron por arriba de la portería de Guillermo Ochoa.

Al minuto 16 los Purépechas se ponía al frente en el marcador, el gol se dio luego de un contragolpe y tras un centro de Luis Mendoza al venezolano Aristeguieta, que quedó frente al arquero visitante, conseguía el primer gol del encuentro, posteriormente se dio la revisión del Var por un posible fuera de juego, finalmente se dio por bueno el gol del cuadro local.

Las Águilas no encontraban la forma de poder hacer el gol del empate, las situación se complicaría más al quedarse con 10 hombres, luego de una jugada donde Jorge Sánchez metió la pierna el árbitro determinó sacar tarjeta amarilla, el jugador americanista ya tenía a cuenta una tarjeta amarilla por lo que se fue a vestidores al minuto 35.

Para la segunda parte el marcador continuaba 1-0 a favor de los locales.
Rondaba el minuto 51 cuando el cuadro visitante se encontraba mal parado por lo que Morelia aprovechó y en un contragolpe Aldo Rocha remató dentro del área y conseguía aumentar la ventaja para la Monarquía.

Al 77’ Monarcas se quedaba con 10 hombres también, esto se dio luego de una jugada sobre Viñas, Sebastián Vegas fue el jugador que salió expulsado.

Los últimos minutos América intentó, pero no logró acortar la ventaja que la Monarquía consiguió en su casa.
El marcador culminó 2-0 a favor de los locales, el próximo domingo es el partido de vuelta en el Estadio Azteca a las 18:30 hrs. Veremos si las Águilas consiguen la remontada o Monarcas se convierte en finalista del Apertura 2019.