Los Seahawks de Seattle reciben esta noche en el CenturyLink Field a los Vikings de Minnesota, en un duelo que definirá el rumbo de ambas franquicias en camino a la postemporada. Este será el segundo encuentro consecutivo de Monday Night Football entre estas dos franquicias.

Para encontrar el primer enfrentamiento entre ambos tenemos que viajar a 1976, desde entonces los Seahawks dominan la serie con 11 victorias y cinco derrotas, incluyendo un juego de postemporada en el 2016 y cinco victorias consecutivas.

Además de la hegemonía del equipo del estado de Washington; el quarterback mejor pagado de la liga y figura de los Seahawks desde 2012, Russel Wilson, nunca ha perdido ante el equipo de Minneapolis.

Wilson cuenta con dos victorias y una derrota cuando enfrenta a su compañero de draft y quarterback de Vikings, Kirk Cousins. Sin embargo, el campeón del Superbowl 48, cuenta con un récord de 24-5-1 cuando juega en horario estelar.

A lo largo de la temporada se ha visto que si la línea defensiva presiona a Cousins, el jugador tiene problemas para salir de la bolsa y encontrar a sus receptores, pero la figura de Dalvin Cook ha sido fundamental para el éxito de los Vikings y seguro querrá ser pieza clave esta noche.

Los Seahawks son favoritos en las casas de apuesta, la línea abrió por 2.5 puntos y la línea de puntos para el Over/Under está en 48.5 puntos; los locales están 25-7-3 cubriendo la línea de apuesta desde 2007 en juegos estelares, además están 15-4-2 cubriendo la linea de apuesta en los últimos 21 juegos de local.