Los Rayados se convirtieron en semifinalistas luego de derrotar a Santos 6-3 y enfrentaran a Necaxa.

Francisco Rodríguez | @Paco_RS13

Monterrey vivió un torneo muy irregular y por varios momentos se llego a pensar que la posibilidad de liguilla se esfumaba, pero con la llegada de Antonio Mohamed al banquillo, revivió y logro meterse a la fiesta grande como octavo lugar para chocar ante Santos, lo que se pensaba que sería un duelo parejo, termino siendo un resultado abultado por 6-3 y con eso Monterrey llega a su tercera semifinal consecutiva y mantiene vivo el sueño de levantar la copa, nueve años después.

PORTEROS
Marcelo Barovero: El arquero de 35 años fue el titular indiscutible del conjunto Rayado, jugó los 1620 minutos de la Liga y recibió 23 goles a lo largo de las 18 jornadas; también fue el titular en la llave de cuartos de final ante Santos en el cual recibió 3 anotaciones.
Luis Cárdenas y Edson Reséndez son los porteros que acompañan a Barovero.

DEFENSAS
Nicolás Sánchez: El argentino fue el segundo jugador que más minutos vio, con un total de 1588, el argentino se convirtió en goleador, al anotar 6 goles y ser clave en que Monterrey sea semifinalista

Jesús Gallardo: El mexicano jugó 1502 minutos en todo el torneo y convirtió 1 gol, se consolido en su posición y es pieza clave en el esquema del turco.

Stefan Medina: El colombiano jugo 16 partidos con un total de 1430 minutos en todo el torneo, fue expulsado en una ocasión.

Miguel Layún: El lateral de Monterrey vio acción durante 1314 minutos anotando 2 goles y siendo expulsado una vez.

Cesar Montes: El jugador de 22 años, jugó 705 minutos anotando en una ocasión, no ha podido consolidarse como el defensa de Monterrey, pero ha sido convocado a la selección mexicana.

Leonel Vangioni: Solamente apareció en 9 ocasiones en el terreno de juego, sumando 533 minutos de juego.

La defensa la completan Basanta, Johan Vásquez y Edson Gutiérrez.

MEDIOCAMPISTAS
Celso Ortiz: El jugador paraguayo se convirtió en el mediocampista que más minutos de acción vio durante el torneo con 1521, siendo inamovible y pieza fundamental en el equilibrio de Monterrey.

Maximiliano Meza: El argentino jugó 1113 minutos anotando en una ocasión, no se ha podido consolidar como el fichaje estelar como llegó y la adaptación ha sido difícil.

Carlos Rodríguez: El mediocampista mexicano que ha sido convocado y ha sido titular en la selección mexicana, jugó 1075 minutos, metiendo un gol en todo el torneo.

Jonathan González: Tras un par de bueno torneos, no pudo mantener la titularidad y se ha visto rezagado a ser suplente del equipo, jugando únicamente 266 minutos.

El resto de los mediocampistas de Rayados lo conforman Arturo González, William Silva y Eric Cantú.

DELANTEROS
Rogelio Funes Mori: El titular indiscutible y pieza clave de Monterrey, el delantero argentino en 1420 minutos anotando 10 goles, peleo el titulo de goleo y recuperó su mejor nivel. No jugó la llave ante Santos por una lesión, pero se espera que regrese para las semifinales ante el Necaxa.

Dorlan Pabón: El colombiano vio acción 1142 minutos, pero no pudo hacerse presente en el marcador en ninguna ocasión, sin embargo, en la liguilla despertó, anotando un doblete en la ida ante Santos y dando un muy buen partido en la vuelta.

Rodolfo Pizarro: El delantero mexicano vio acción en 929 minutos anotando 2 goles y siendo expulsado en una ocasión, se ha consolidado como el motor ofensivo de Monterrey y es de plena confianza de su técnico.

Avilés Hurtado: 536 minutos de acción y un gol anotado en todo el torneo es la cifra del delantero colombiano, después de la final perdida ante Tigres, no ha podido encontrar su mejor nivel y se ha visto relegado a ser suplente.

Vincent Janssen: El holandés llego con un gran cartel y se esperaba que fuera el titular de Monterrey, sin embargo, sus participaciones principales eran en la Copa, en liga jugó 414 minutos anotando 2 goles; en la liguilla fue titular en ambos juegos ante Santos, anotando 2 goles y siendo clave para que su equipo sea semifinalista.

Jonathan Urretaviscaya y Ángel Záldivar completan la delantera de Rayados, sus participaciones han sido escasas.

Sin duda alguna, Monterrey cuenta con una platilla poderosa y la forma embalada con la cual llego a la liguilla, la goleada en cuartos de final a Santos y el estilo de juego que están practicando lo han convertido en un serio aspirante al título y llega como ligero favorito en la llave ante Necaxa.