Los Rayos del Necaxa, el equipo revelación del torneo Apertura 2019 cuenta con jugadores de toda clase, desde jóvenes promesa hasta viejos lobos de mar. El conjunto de la ciudad de Aguascalientes buscará este miércoles y sábado obtener un boleto a una final más en su historia. Aquí tenemos a todos los jugadores registrados en el equipo del Estadio Victoria.

Porteros:

Hugo González; El canterano americanista llegó al Club Necaxa prestado luego de cederles al “Trapito” Barovero, y ha sido factor para que los Rayos hayan conseguido 31 puntos en el torneo, le queda un semestre de contrato y parece que la opción de compra no está muy lejos.

Yosgart Gutiérrez: Cedido por el Cruz Azul, Yosgart ha permanecido en la banca durante los 20 partidos disputados por el club.

Defensas:

Alexis Peña: El oriundo de Culiacán ha visto acción en 8 juegos, 4 como titular, acumuló 2 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja en los 380 minutos jugados.

Fernando Meza: El zaguero argentino jugó 15 partidos en la fase regular, acumulando 1302 minutos y recibiendo 5 tarjetas amarillas, sin ninguna expulsión.

Jairo González: El canterano de la U. de G. vio acción en solo 6 partidos de los 18 jugados en fase regular, comenzó 4 partidos como titular y acumuló un total de 377 minutos recibiendo 1 tarjeta amarilla.

Luis Gallegos: Defensa chileno que ha estado desde el Ascenso MX con los Rayos, jugó 14 partidos, mismos que comenzó como titular y en los cuales anotó 2 goles en 1162 minutos.

Christian Calderón: El “Chicote” ha sido uno de los defensas más consistentes de la liga, además de ser considerado por muchos, la revelación del torneo. Christian ha jugado 14 partidos en fase regular, sumando 1220 minutos y habiendo anotado 3 goles. Mientras que en los cuartos de final anotó 2 goles más, siendo este el torneo más goleador del “Chicote”.

Ventura Alvarado: 16 partidos de 18 posibles, 1440 minutos acumulados, defensa central que a veces funge como contención, el capitán de los Rayos ha sido factor en el torneo y por ello Memo Vázquez le ha brindado la confianza para darle el gafete.

Mediocampistas

Kevin Mercado: Contratación que nunca explotó en el club, solo disputó 3 juegos y 403 minutos, en los cuales pasó de noche por el terreno de juego.

Jesús Angulo: 17 partidos, 16 como titular y 1426 minutos jugados le han dado la confianza a Jesús para ser uno de los referentes del mediocampo necaxista,4 goles marcó en la campaña regular y solo recibió un cartón preventido.

Ricardo Chávez: Estuvo presente en los 18 partidos de la temporada regular, sin embargo no mojó las redes en ninguna ocasión durante los 1422 minutos en los que estuvo presente.

Claudio Baeza: Jugó 16 partidos y en todos ellos fue titular, y dio espectáculo en la cancha, sin embargo, la disciplina no ha sido su fuerte, pues ha visto en 5 ocasiones el cartón preventivo durante la fase regular.

Mauro Quiroga: El campeón goleador de la Liga BBVA, 12 goles en sus 18 apariciones del torneo, el desequilibrio necaxista llegó esta temporada y se acopló en el menor tiempo posible. Mauro marcó, asistió y guió a sus compañeros a la fiesta grande de México.

Maxi Salas: Más tarjetas amarillas que goles durante el torneo (7 y 6 respectivamente), el ex de O´Higgins ha demostrado poder ser un gran revulsivo en el último tercio de la cancha, pero la disciplina aún debe mejorar.

Juan Delgado: El delantero de los pocos goles, Delgado Baeza ha disputado 1107 minutos pero solo ha marcado una anotación en los 15 partidos jugados… Mucho que desear.

Lalo Herrera: El atacante revulsivo, ha jugado 14 partidos pero solo en 1 ha arrancado como titular, acumula 279 minutos y solamente marcó 1 gol. Mal momentopara el ex-Rangers y canterano de Pumas.