Por: Alondra Domínguez

Morelia se encuentra en estas instancias en semifinales del torneo Apertura 2019, lo consiguió al derrotar con un marcador global 5-4 al León, ahora se enfrentará al Club América para tratar de conseguir el pase a la gran final del futbol mexicano.

Los Morelianos, con la llegada de Pablo Guede resurgieron y les alcanzo para meterse hasta semifinales y posiblemente a la final.

Aquí te presentamos un resumen de las estrellas que son parte de este equipo que ha sorprendido en este certamen.

Porteros

El arquero uruguayo Sebastián Sosa tuvo acción 19 partidos, recibió 27 goles, ha demostrado buenas actuaciones dentro del torneo regular, por su parte el juvenil Luis Mondragón jugo un solo partido donde le anotaron tres goles.

Defensas 

En la defensa nos encontramos con Sebastián Vargas, que se ha convertido en un referente manteniendo una defensa sólida en este Apertura 2019, ha tenido participación en 20 juegos, anoto 2 goles y tuvo 503 pases buenos, por su parte el chileno Gabriel Achilier logro participar en 17 partidos, sumando 1 gol y 607 pases.

Efraín Velarde ha sido un pilar fundamental pues estuvo como titular 18 partidos, teniendo una efectividad de 384 pases buenos y 64 balones recuperados. También José Martínez jugo 16 encuentro, acumulando 1303 minutos.

Carlos Guzmán, Ignacio González y Mario Trejo suman 6 partidos como titulares, además un gol a favor de Carlos Guzmán. Emanuel Loeschbor tuvo acción apenas en dos encuentros, por su parte Jorge Valadez y Paolo Medina también son juveniles parte de la plantilla.

Mediocampistas  

Mario Osuna encabeza la lista de los mediocampistas, acumula 17 juegos jugados 13 de ellos titular, 1135 minutos además de 2 goles. Por su parte Edison Flores fue un jugador factor en el partido de vuelta en los cuartos de final, anotando 2 goles, en el Apertura 2019 logro jugar 17 partidos acumulando 1116 minutos.

Luis Mendoza y Aldo Rocha lograron estar en la alineación titular la mayoría de los encuentros, con 18 y 17 juegos respectivamente, además sumaron 3 goles parte del “Quink” y 2 por parte de Rocha.

Lucas Villafañez, Candido Ramírez, Gastón Lazcano, Eduardo Reséndiz también son parte del equipo que ahora se encuentran en semifinales.

Delanteros  

Para concluir el venezolano Fernando Aristeguieta jugó 17 partidos, de los cuales 12 fue titular y acumulo 1167 minutos consiguiendo 5 goles, Carlos Ferreira también forma parte de la dupla delantera jugo 5 juegos como titular anotando 4 goles, por ultimo Miguel Ángel Sansores el mexicano que ha jugado 10 partidos, 8 titular, suma 554 minutos.

Este equipo se enfrentará en la Semifinal a las Águilas del América, el jueves en la ida a las 8:30 pm. Y el domingo visitará el Estadio Azteca en punto de las 6:30 pm.