Por: José Manuel Ramírez

Las Águilas de Miguel Herrera no solo están en las semifinales del Apertura 2019, si no que tienen uno de los planteles más completos del torneo.

GUILLERMO OCHOA

El hijo prodigio del América regresó al conjunto azulcrema después de ocho años en el viejo continente esta aunque no fue el mejor inicio para el arquero mantuvo su portería a cero en cinco ocasiones.

Su inicio fue marcado por los abucheos del público ya que en los primero siete juegos no lograba conocer la victoria y recibió 17 goles. Además el vacío el Agustín Marchesín seguía pesando.

BRUNO VALDEZ

El paraguayo Bruno Valdez tuvo que hacer de líder en el América y es que la venta de Edson Álvarez al Ajax de Holanda pesó muchísimo para los de Coapa, aunque la tarea de líder debía ser del capitán Paul Aguilar, tampoco pudo y el paraguayo comenzó a ejercer todo su liderazgo en el campo que llevó de la mano al equipo a las semifinales. En total Bruno sumó 15 partidos de titular, se perdió tres por lesion y anotó un solo gol en el Apertura 2019.

GUIDO RODRÍGUEZ

Otro extranjero que aparece en esta lista de estrellas de las Águilas del América, Guido Rodríguez ha sido pilar fundamental para que el América este en las semifinales de liga y es que ya sin Mateus Uribe él tenía que hacer la labor de dos mediocampistas ya que Leonel López y Rubén González no dieron la talla en el conjunto de Coapa. Guido de momento tiene dos goles en 16 partidos de titular mientras que se perdió dos por lesión.

SEBASTIÁN CORDOVA

Sebastián Cordova fue la novedad del Club América este torneo, el mexicano de 22 años despertó siendo clave en partidos importantes del torneo. El primero fue el clásico ante Chivas donde anotó dos goles en la victoria aplastante ante el acérrimo rival. En 15 partidos participó con tres goles y una asistencia para que las Águilas estén presentes en las semifinales de liga. El joven de 22 años tiene 1057 minutos desde el inició de liga hasta la Liguilla actual.

Las Águilas de Miguel Herrera enfrentarán a Monarcas Morelia en las semifinales del Apertura 2019 con su arsenal completo y sin preocupaciones de cara a esta eliminatoria.