Rayados elimina al líder Santos y se instala en semifinales.

Francisco Rodríguez | @Paco_RS13

Monterrey salió con la idea de enfriar el vendaval local y lo consiguió durante los primeros minutos del juego, Santos no pudo acercarse con peligro al área de Rayados y se comenzó a notar cierta desesperación en el cuadro lagunero.
Al minuto 16, en una gran jugada personal, Brian Lozano colocó el 1-0 con lo cual la desventaja se vio recortada y sirvió para despertar al cuadro de Torreón.

A partir de la anotación, Santos se volcó a la ofensiva aprovechando el momento y Monterrey entró en nervios; Santos tuvo llegadas de pelo ro avisando que querían recortar aún más la desventaja.

Para el segundo tiempo, Santos salió en búsqueda de la ansiada remontada, pero Monterrey se reorganizó y cerró los espacios, complicando las aspiraciones laguneras.
Al minuto 58, vía contragolpe, Gallardo le puso el balón a Janssen y éste la empujó para poner el empate en el juego, la jugada tuvo que ser revisada en el VAR, ya que se había marcado fuera de lugar.

El gol golpeó en lo anímico a Santos, que le costó volver a llegar con peligro al área de Rayados, que con el empate, siguió priorizando su defensa en busca de desesperar a Santos y buscar liquidar en un contragolpe.
Santos buscó generar llegadas de peligro sin éxito alguno y terminó por caer en la desesperación para así finalizar su participación en el torneo.

Sobre el final del partido, el partido fue detenido breves instantes porque apareció el grito que se busca erradicar del fútbol mexicano.

Monterrey espera rival en semifinales, en dado caso de que Tigres avance, tendremos una nueva edición del Clásico Regio, si el América remonta, Necaxa será el rival de los Rayados.