Por: José Manuel Ramírez

El América gustó, sufrió y ganó para avanzar a las semifinales del Apertura 2019 luego de vencer a Tigres 4-2 en el Estadio Universitario y en el global 5-4.

Lo que sería una fiesta para la afición Tigre, acabó con decepción total. Un balón parado al minuto 20′ de partido inició con la remontada Águila. Federico Viñas se alzó y de cabeza puso el 1-0.

El cuadro de Miguel Herrera seguía decidido en lograr la remontada y en tiro de esquina Guido Rodríguez apareció al rescatar un balón en el area chica, solo para empujar a puerta sin arquero. (31′).

A punto de finalizar la primera parte, Giovani Dos Santos empujó sin ningún problema a puerta vacía un bombón que le puso Henry Martín luego de rescatar una pelota con el defensa Carlos Salcedo.

El segundo tiempo empezó con unos Tigres con ganas y con mucha presión y así se vió. Javier Aquino (57′) y Andre Pierre Gignac (71′) le dieron oxígeno a Tigres y pusieron el 3-2 para seguir con esperanzas en su casa.

Estas mismas esperanzas se acabaron, llegó un penal para el América. Emmanuel Aguilera no lo desaprovechó y catapultó el 4-2 para avanzar a las semifinales. (80′).

Las Águilas tienen rival en la Liguilla, sus siguientes compromisos serán ante Monarcas Morelia con horario y día a definir.