Por: Javier Peña

Ciudad de México. A 30 de Noviembre del 2019.- Luego de la dolorosa derrota sufrida en patio ajeno, dentro de los Cuartos de Final en su fase de Ida, por 5 goles a 2, Santos trabajo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo preparando la fase de Vuelta, que recibirá el día de mañana por la noche, con un fuerte rival y contendiente al título por el plantel que tienen, como son los Rayados de Monterrey.

El Líder del Apertura 2019, buscará lograr el boleto a las semifinales, teniendo que marcar de arranque 3 tantos, para empatar el global a 5 y por la posición en la tabla, acceder a la antesala del Torneo. Cabe mencionar, que en caso de recibir un gol de los visitantes, los Guerreros tendrán que aumentar la marcación de los goles.

El antecedente más reciente, fue en la Jornada 6 de este Torneo, cuando Santos recibió a Rayados quiénes eran comandados todavía por Diego Alonso, quién fue cesado a algunas fechas de culminar el campeonato regular, con marcador de 2 goles a 1, obras de Furch y la ‘culebra’ Castillo por los laguneros, mientras que por ‘la pandilla’ descontó Vincent Janssen.

En la Ida se notó el poco conocimiento y la inexperiencia, en el banquillo de Almada, tras ser un DT que aún no está empapado del sistema de competencia de la Liga. Por su parte, el “Turco” Mohamed es un viejo lobo de mar, conoce a la perfección y ya salió campeón en dos ocasiones con Xolos y con el América.