Por: Alondra Domínguez

León recibió a Monarcas Morelia, en la vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2019.

El marcador del partido de ida fue un empate a tres goles, por lo que este encuentro resultaba atractivo para conocer el primer semifinalista.

En punto de las 19:00 hrs comenzaron las acciones en el Nou Camp, durante los primeros minutos el equipo local dominó el terreno de juego, tuvo varias llegadas a zona rival aunque no pudo abrir el marcador .

Al minuto 28 Monarcas tuvo una jugada clara de gol, cuando después de un tiro libre Mario Osuna remató de cabeza pero no pudo derribar al portero Rodolfo Cota que atajó de buena manera.

De esta manera se irían al descanso, el marcador continuaba 0-0.

Para la parte complementaria, al 52’ Ismael Sosa entraba al área, quedando completamente solo frente a la portería donde con un potente disparo adelantaba a los Panzas Verdes.

Los Purepechas no bajaron los brazos y al minuto 67, el Shaggy Martínez mandaba un centro que aprovechó Sansores y remató de cabeza directo a portería, donde el portero Esmeralda nada pudo hacer.

Poco paso y la Monarquía se fue encima donde logró abrir espacios, al minuto 72 un disparo potente desde fuera del área, por parte de Flores le dio la ventaja momentánea al equipo visitante.

Cabe mencionar que en los minutos finales el encuentro se detuvo unos minutos, como lo marca el reglamento al escucharse gritos homofóbicos en la tribuna, posteriormente el partido continuó de manera normal.

Los últimos minutos del encuentro León intentó ir al frente, al minuto 98 los esmeraldas anotaron el gol que necesitaban para avanzar a la siguiente, sin embargo tras revisión en el Var se determinó que el gol era fuera de juego, dejandolos con las ganas de la victoria.

Posteriormente vinieron varias jugadas por parte de León, sin embargo, no les alcanzó para colarse a la semifinal.

Finalmente el marcador terminaría 1-2 , global 5-4 a favor de Morelia.

De esta manera Monarcas Morelia avanza a las Semifinales convirtiéndose en el primer equipo en avanzar.