Los Rayos del Necaxa arrancaron con el pie derecho la fase final del campeonato de Apertura 2019, al golear 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Victoria.

Pero… ¿Cómo llegaron los Rayos a la fiesta grande?

Las primeras 8 jornadas, el club de Aguascalientes no veía claro en la tabla general, la mejor posición que tuvo fue la número 5, sin embargo, a partir de la semana 9, el poderío ofensivo se hizo presente en la Liga BBVA, pues fue en la novena jornada del campeonato cuando alcanzaron la cima de la tabla, a partir de ahí, no bajaron del Top 5 en la general, desafortunadamente, en la última jornada durante su visita al Club Puebla, los dirigidos por Memo Vázquez cayeron goleados ante la Franja de la Angelópolis, poniendo en la tablita su segunda posición general, este resultado, junto con la combinación de otros, mandaron al Necaxa al quinto peldaño de la tabla.

¿Sus referentes?

Mauro Quiroga y Christian Calderón son los 2 nombres que sonaron durante todo el torneo siempre que se oía la palabra “Necaxa”. Y no es por nada, si no que ambos jugadores se ganaron la titularidad y fama a pulso durante los 18 partidos que disputó el club en este torneo.

Mauro Quiroga, goleador del equipo y campeón goleador de esta temporada con 12 dianas ha sido el hombre a seguir durante la temporada, pues a pesar de ser ‘nuevo’ en la competición, parece que la adaptación del argentino fue casi momentánea.

El “Chicote” Calderón ha sido factor para que Necaxa sea una de las ofensivas más goleadoras del torneo, pues no solo defiende, también asiste y controla el balón en el mediocampo. Estos sacrificios en el campo le han servido para ser llamado por el ‘Tata’ Martino a la Selección Mexicana.

Necaxa goleó en casa y no recibió gol de visitante, parece “tenerla fácil” en su serie, sin embargo, todo puede pasar en la Bendita Liga MX. Solo queda esperar y celebrar.