Por: Alondra Domínguez

Monarcas Morelia fue uno de los ocho finalistas, y actualmente se encuentra en la disputa por el título del Apertura 2019, un equipo que fue de menos a más y que poco a poco se fue ganando un lugar dentro de los finalistas a la fiesta grande.

Llegó como séptimo lugar con 27 puntos apenas 4 por debajo del cuarto, quinto y sexto lugar que se quedaron con 31 unidades.

Las cosas para los michoacanos no empezaron del todo bien, sin embargo, con la llegada del técnico español Pablo Guede cambiaron el rumbo, culminaron el certamen con una marca de ocho victorias, tres empates y siete derrotas lo que basto para que se metieran a zona de clasificación.

Cabe mencionar que de los tres empates dos fueron a Santos y León, los dos primeros lugares de la tabla general.

También en este semestre se adjudicó los triunfos a Cruz Azul, Chivas y Toluca.

Las derrotas fueron a manos de Necaxa, Tigres, Atlas, América, Querétaro, Tijuana y Monterrey, curiosamente fueron a equipos que se encuentran en la disputa por el trofeo.

Sebastián Vargas ha sido uno de los futbolistas más consistente y regular de la temporada, dándole solidez a la defensiva.

Los purépechas la última vez que disputaron una liguilla fue en el Apertura 2017, cuando dejaron eliminados al Toluca, aunque posteriormente fueron derrotados por Monterrey.

La lleve entre León y Monarcas puede ser una de las más disparejas por lo que han mostrado ambas escuadras, sin embargo, nada está escrito pues en la ida dejaron un buen sabor de boca, en un partido lleno de goles y emociones, por el momento el marcador se encuentra 3-3 veremos si Morelia puede dar la sorpresa o León reafirmarse como el favorito.

El día de mañana a las 19:00 hrs se disputará la vuelta entre León y Monarcas.