Por: Fernanda Alejo

El cuadro de Querétaro está viviendo su segunda liguilla de forma consecutiva y la segunda al mando de Víctor Manuel Vucetich.

Los emplumados culminaron el torneo regular en la cuarta posición con 31 puntos rompiendo un récord de mayor cantidad de unidades conseguidas en el torneo. Además de ser una de las mejores defensivas con 19 tantos recibidos.

Su buen camino comenzó ganando de visitante ante Toluca con un marcador de 0-2, donde se enracharian con 5 partidos sin conocer la derrota hasta enfrentarse a León con el que cayeron 0-4. Gallos logró vencer a equipos como Cruz Azul, Pachuca, Pumas y Monterrey en el estadio Corregidora.

Uno de sus jugadores más sobresalientes ha sido el marfileño Aké Loba, quien llegó al cuadro albiazul este torneo. El delantero de 21 años ha marcado un total de 6 goles y ha disputado 1162 minutos. El jugador ha demostrado una gran calidad, velocidad y buena creatividad a la hora de tocar el balón.

Esta no es la primera ocasión que el equipo se clasifica a la «Fiesta grande» en 2013, llegaron hasta los cuartos de final donde fueron eliminados por Santos. Posteriormente, en 2015 lograron colocarse en la final donde consiguieron el subcampeonato ante Santos. Gallos ha sido mencionado a nivel mundial luego del paso del astro brasileño Ronaldinho en septiembre de 2014 quien también estaría presente el el subcampeonato.

Luego del juego de ida y tras haber caído 3-0 ante Necaxa, Querétaro ha dado vuelta a la página y busca una hazaña histórica el próximo sábado en la Corregidora.