Lo que debes saber de la revancha entre Ruiz y Joshua

Por Ivétte Méndez

Ciudad de México. A 29 de noviembre del 2019.- Una de las peleas con tintes de revancha más esperadas del año, es sin duda la que sostendrán Andy Ruiz y Antonhy Joshua, este 7 de diciembre. Cómo sabemos el 1° de junio del presente año, vivimos historia pura dentro del cuadrilátero, cuando Ruiz destronó a Joshua de los fajínes de campeón peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Internacional de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Desde Arabia Saudita, el de raíces mexicanas y el inglés se volverán a ver las caras. Uno con la firme intención de demostrar que lo ocurrido aquella noche ‘no fue un golpe de suerte’, mientras que el otro, intentará regresar a la senda del triunfo y al mismo tiempo posicionarse como el número uno de la división. El boxeo acapara las miradas con esta reyerta, puesto que también se juega el honor deportivo por parte de ambos combatientes.

¿Qué debes saber sobre esta pelea?

• Tendrá como escenario la ‘Diriyah Arena’, de Arabia Saudita.

•La cartelera boxística iniciará cerca de las 19:00 horas local, alrededor de las 10:00 hrs en México.

• A las 15:00 hrs en nuestro país, se dará marcha a la tan ansiada revancha. Pero, antes de la misma se ofrecerá algo poco visto, un show músical con duración de media hora y 15 minutos de ceremonia protocolaria.

• La función contará con las siguientes peleas:

-Madomedrasul Majidov vs Tom Little
-Filip Hrgovic vs Eric Molina
-Dilliam Whyte vs Mariusz Wach (como pelea comodín)
-Alexander Povetkin vs Michael Hunter (en la co-estelar)

• Esta será la 3era pelea al hilo que albergará el inmueble. En el presente año fue sede de la Final de la WBSS, donde se enfrentaron Callum Smith y George Groves, además de la batalla entre Amir Khan y Bily Did.

•Los costos de los boletos para Andy Ruiz vs Antonhy Joshua II, oscilan entre los $138 hasta los $2099 dólares. Por otra parte, en la página de ‘Ringside’ van desde $2666 hasta los $13332 dólares. Cabe mencionar, que esta cifra supera los precios de la contienda entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, en 2015.

EL EXTRA

El comentarista deportivo Carlos Aguilar, debutará con TUDN narrando esta emocionante pelea, luego de años de trabajo con TV Azteca.