Ciudad de México. A 29 de Noviembre de 2019.- El primero de la Gran Final, es para los Alebrijes de Oaxaca, fueron y le plantaron gran partido, a un cuadro que se veía más fuerte, venía con mejor ritmo y además el complemento extra, teniendo un mejor plantel.

Zacatepec no pudo con el peso de afrontar una Final de Liga, cayendo 3 goles a 1, ante la oncena oaxaqueña.

EL PARTIDO

Arrancaba el cotejo y así de rápido caería la primera anotación, Alebrijes de Oaxaca apenas al minuto dos, de la mano de Daniel Cisneros, tras un potente disparo marcaba el 1 por 0.

Goles al por mayor, dos minutos después aparecía en el área Javier Ledesma, con la cabeza marcaba ya la ventaja por dos.

Alebrijes se iba al descanso con la ventaja en el marcador, pese a dar una pésima primera parte, los de Valiño, salieron coreados por el grito de «Si Se Puede».

Los Cañeros metieron el pie sobre el acelerador a fondo, sería hasta el 77′ cuando tras un mal rechace, Bryan Colula de media vuelta y con remate de derecha, descontaba para los suyos.

De poco les sirvió el gusto y el descontar, minutos más tarde un error de sus compañeros en defensa, les costaba un tercer gol en pies de Franco Faria, al 82.

Ya con ventaja Alebrijes replegó un poco, dejando espacios para que Zacatepec volviera a intentar atacar, pero sin conseguir llevarlo a la pizarra, 3-1 final. Ahora deberán trabajar duro esta semana, para ir al ITO de Oaxaca, el viernes 6 de diciembre y pelear para arrebatarle el título a los Alebrijes, quiénes con este resultado están cerca de conseguirlo.