Por: Javier Peña

Monterrey, Nuevo León. A 28 de Noviembre del 2019.- Con contundente triunfo de 5 goles a 2, Rayados de Monterrey se lleva la Ida de los Cuartos de Final, ante Santos. Dorlán Pabón salió en una de sus noches, el colombiano hizo completamente de las suyas a la ofensiva, pero también mencionar que la zaga lagunera salió completamente distraída.

LAS ACCIONES

Rápidamente arrancando el encuentro al 2′, Dorlan Pabón haría un golazo de larga distancia por banda derecha, con un disparo que venció el lance de Jonathan Orozco, ya ganaban los locales. Mal decisión del silbante, que marcaba un tiro de esquina que no era, posterior a eso se cobraba y Nicolás Sánchez volvía a sacudir las redes, para la ventaja 2-0.

Llegaría la respuesta Santista, Julio Furch recibía pelota fuera del área y con un derechazo abajo, descontaría para la visita. Minutos finales del primer lapso más el agregado, doble remate de cabeza en el área y Erick Castillo marcaba el empate, 2-2.

Se reanudaban las acciones en el BBVA, 54′ error dentro del área guerrera Bryan Lozano intentaba alejar la pelota de su portería y le terminaba por reventar la pelota a su compañero Arteaga, nuevamente los regios arriba, 3-2.

Una falta dentro del área al 70′, en favor de la pandilla, vendría el Holandés Vincente Janssen engañando a Orozco, 4-2 y se empezaba a inclinar la abalanza en favor de Monterrey.

Finalmente, a 5 minutos del final, contragolpe de los locales vendría una pelota para Pabón que volvería a definir frente al arquero, 5-2 final.

La vuelta será este domingo, en el TSM, Santos necesitará vencer a Rayados por diferencia de 3, para empatar el global y acceder a semifinales, por posición en la tabla, en caso de recibir goles, se le irá aumentando de 1 en 1 a los 3, que de arranque tendrán que convertir, para seguir soñando con la 7.