Por: Alondra Domínguez

La fase de liguilla del futbol mexicano está por iniciar, Monarcas y León son los encargados de abrir los cuartos de final, en el estadio Morelos en punto de las 19:00 hrs

Durante la apertura 2019 el equipo michoacano nunca dio un mal desempeño solo que los resultados no los favorecieron, llegan en séptimo lugar de la tabla y cosecharon 27 puntos.

Morelia perdió 3-1 en la última jornada ante Gallos, un encuentro donde dejaron ver algunas carencias en el plano futbolístico pero que buscarán reinvertirlas y avanzar a la siguiente fase, aunque suene complicado.

Por su parte León llega como el favorito de este partido, en su último encuentro de la jornada 19 le gano a los Xolos 2-1, aunque perdió a un referente en la defensa, Andrés Mosquera que estará fuera por una lesión en la rodilla.

Los panzas verdes llegan como segundo lugar, con 33 puntos adquiridos en el certamen, donde se adjudicaron 9 victorias,6 empates y apenas 3 derrotas, por lo que buscarán avanzar a semifinales y demostrar el buen nivel que los ha caracterizado durante los últimos torneos.

Apenas en la fecha 17 ambos se enfrentaron repartiendo puntos, pues empataron 1-1, en cuartos de final se han encontrado en dos ocasiones donde León se ha llevado ambas victorias, Monarcas buscará que esta sea la excepción.