Por: Jorge Barco/@jorgebarcoga

Se jugó la primera serie de Cuartos de Final de la Fiesta Grande del fútbol mexicano, Monarcas Morelia y León se enfrentaron en el Estadio Morelos.

En el inicio de la primera parte, el árbitro, José Alfredo Peñaloza decidió marcar penal a favor del conjunto visitante, el cual, José Juan Macías canjeó por gol al 6′. Así los esmeraldas se ponían en ventaja temprano en el encuentro.

Tres minutos después, al 9′, hubo una reacción por parte del conjunto Monarca de la mano de Edison Michael Flores, quien marcó un golazo desde afuera del área que emparejó el encuentro.

Al 17′ Ángel Mena volvía a poner en ventaja a los “panzas verdes” con un fuerte disparo desde fuera del área. Minutos antes de finalizar la primera parte, nuevamente Edson Michael Flores emparejó el encuentro para irse al descanso 2-2.

En la parte complementaria, al 47′, Fernando Navarro nuevamente puso en ventaja a su equipo, con un remate de media vuelta dentro del área. Más tarde, al 102′ Luis Ángel Mendoza con un remate de cabeza empató el partido. Así el encuentro terminó 3-3 y la serie se definirá en León el próximo sábado.