Rayados y Santos abren la serie en una nueva edición de este juego en liguilla

Francisco Rodríguez | @Paco_RS13

Monterrey recibe al líder general de la competencia, Santos, en lo que pinta ser una de las series más parejas que se dieron en la liguilla del fútbol mexicano.
Rayados de Monterrey enderezó el rumbo con la llegada de Antonio Mohamed a la dirección técnica, llegando a los resultados necesarios para meterse como el octavo lugar y convertirse en el equipo que nadie quería en la liguilla.
Santos llega como el favorito, pero al ser el cruce ante Monterrey, se empareja, el estilo ofensivo que los caracterizó durante el torneo se hará presente en el gigante de acero en búsqueda de sacar un buen marcador; en el torneo regular, Santos venció de local 2-1 a Monterrey.
La última vez que Santos derrotó en Liga a Monterrey, fue en el Verano del 2002, cuando ganaron 2-3.

https://www.google.com/amp/s/www.tudn.mx/amp/programas/futbol-retro/monterrey-2-3-santos-verano-2002

Historial en liguilla
En total, Santos y Monterrey se han encontrado en la fiesta grande en un total de 4 ocasiones. Santos Laguna se llevó 2 (Semifinales 2008, final 2012) y Monterrey también 2 (Final 2010, Cuartos de Final 2018)

Semifinales 2008
Santos y Monterrey se encontraron por primera vez en liguilla en el 2008, en la ida, igualaron a una anotación, el drama vino en la vuelta, Monterrey vencía 1-2 a Santos, pero en tiempo de compensación vieron caer su arco y Santos avanzó por mejor posición en la tabla.

Final 2010
Pasaron dos años y se vieron las caras en la gran final, en la ida, Santos se llevó un dramático triunfo por 3-2, pero en la vuelta fue borrado por Rayados que los derrotó 3-0 consiguiendo el título.

Final 2012
La revancha para Santos llegaría 2 años después, la ida fue en el Tecnológico, un cerrado empate a un gol; la vuelta en Torreón terminó siendo dramática, Santos levantó el título al ganar 2-1

Cuartos de final 2018
Hace un año fue el más reciente choque norteño, siendo también el único en la instancia de cuartos de final. Monterrey se llevó la serie con un contundente 3-0 global, ganando 1-0 de local y 0-2 en Torreón.