Rey Mysterio destronó a AJ Styles y se adjudicó el título de Campeón de los Estados Unidos en RAW

Por Ivétte Méndez

Ciudad de México. A 26 de noviembre del 2019.- El pasado domingo Brock Lesnar hizo probar la derrota a Rey Mysterio en Survivor Series 2019 y, “la bestia” retuvo el cetro de Campeón de la WWE. Sin embargo, en tan solo 24 horas el mexicano pasó del infierno a la gloria, tras propiciarle un “619” y una plancha a AJ Styles y así destronarlo del cinturón, mismo que acredita al enmascarado como Campeón de los Estados Unidos.

Para la velada de este lunes en RAW, estaba pactada la pelea entre AJ Styles y Humberto Carrillo por el fajín de Campeón de los Estados Unidos, pero cuando el regiomontano estaba ingresando al ring fue atacado a traición por Luke Gallows y Karl Anderson. Tras presentarse este hecho arribaron a la superficie Ricochet, Drew McIntyre, Randy Orton y Rey Mysterio, para pedir una oportunidad por la disputa del título.

Dicha idea no fue del agrado de Styles, pero después de un rato aceptó el reto. Por lo que se enfrentaría a quien resultará ganador de un “Fatal 4-way”. Al estarse desarrollando el duelo de 4 esquinas, comenzaron a caer los rivales derrotados hasta que Rey Mysterio fue el ganador de la prueba.

De manera casi inmediata, AJ Styles subió al ring y comenzó a pelear con Rey Mysterio. La batalla estaba al rojo vivo, no había un mañana y el de sangre mexicana buscaba redimirse, por lo que tuvo que emplearse a fondo y sacar lo mejor de su repertorio.

Continuaba la lucha cuerpo a cuerpo, el enmascarado aplicó su clásico “619”, pero cuando Styles iba cayendo golpeó al réferi y no hubo quien realizara la cuenta. En ese momento volvieron a aparecer Anderson y Gallows para golpear a Rey Mysterio, sin embargo Randy Orton llegó al rescate. Con gran eficiencia hizo acto de presencia otro “619”, un “RKO” y una plancha combinados para que Rey Mysterio se convirtiera en Campeón de los Estados Unidos, por segunda vez en su carrera.

De esta forma Rey Mysterio llegará este próximo 30 de noviembre a la Arena Ciudad de México, como el gran monarca y buscará ante su gente reafirmar la gloria.