El líder Alebrijes y el cuadro cañero del Zacatepec, por la corona del Apertura 2019

Por: Javier Peña

Ciudad de México. A 24 de Noviembre del 2019.- Se jugaron los juegos de ida y vuelta de las semifinales, en el circuito de plata, con los enfrentamientos entre Alebrijes de Oaxaca vs los Toros del Celaya FC y el Atlante vs Zacatepec.

En el Alebrijes vs Toros, los oaxaqueños vencieron 1 gol por 0 a Celaya en el Miguel Alemán Valdés, para la vuelta en el Tecnológico de Oaxaca, Celaya se impuso también por la mínima diferencia, pero el global de 1-1, por el criterio de posición en la tabla general, catapulto a los Alebrijes de Oaxaca a la Gran Final.

Por su parte, Zacatepec recibió al Atlante a mitad de semana, con un duelo intenso y de mucho ida y vuelta, terminando 0-0 en la ida en tierras morelenses, para la vuelta en casa de los Potros, los Cañeros lograron el boleto a la disputa por el título, tras pasar por encima apenas 1-0 con anotación de Gustavo Ramírez.

Por ello, quedó definida la Gran Final del Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX:

El día de mañana se darán a conocer, días y horarios, de la final de ida y vuelta en el Ascenso, en la reunión que sostendrán, los directivos de ambas escuadras y dirigentes del circuito. Recordar, que el Torneo venidero es el importante, ya que es el del ascenso y el descenso.