Por: Alondra Domínguez

Las Chivas del Guadalajara recibieron al Veracruz en lo que es la última jornada del Apertura 2019.

Un encuentro prácticamente de trámite pues ambos equipos quedaron sin aspiraciones para pelear por el campeonato del fútbol mexicano.

Los primeros 30 minutos de juego fue un vaivén de jugadas sin profundidad para ambas escuadras, no lograban hacerse daño hasta el minuto 44 donde Veracruz dominó de buena manera un contragolpe y el Puma Chávez anotó el gol que ponía adelante a los jarochos de manera momentánea.

De esta manera se fueron al descanso.
Para los segundos 45 minutos las cosas no cambiaron mucho sin embargo, Chivas tuvo una oportunidad que aprovechó, al 66’ Alan Pulido le daba el empate al club local con un remate de media vuelta dentro del área.

Casi en la recta final del encuentro, Chivas se volcó sobre el equipo escualo, lo que provocó que le dieran la vuelta al marcador y nuevamente apareció Alan Pulido, rondaba el minuto 88 cuando el delantero mandó un potente disparo al fondo de la portería.

En el tiempo de compensación parecía que el marcador final sería 2-1 pero el rebaño quería dejar un buen sabor de boca a los aficionados que los acompañaron hasta el final, el arquero Toño Rodríguez anotaría gol de portería, con un gran despeje dejo a Sebastián Jurado sin oportunidad de llegar a su portería, pues venia regresando de la jugada donde intento empatar el marcador.

De esta manera Veracruz y Chivas se quedaron fuera de la liguilla aunque debemos destacar la participación de Alán Pulido que está peleando el liderato de goleo.