Declaraciones de Kovalev ponen en tela de juicio el triunfo del ‘Canelo’

Por Ivétte Méndez

Ciudad de México. A 20 de noviembre del 2019.- El mundo del boxeo profesional se encuentra en medio del ojo del huracán, debido a que en las últimas horas se desató una serie de declaraciones que ponen en duda la credibilidad del deporte, ya que Sergey Kovalev aseveró que su pelea ante Saúl Álvarez se llevó a cabo por la jugosa bolsa que recibirá por el hecho de subir al cuadrilátero. Además, dejó entre ver que su derrota estaba presupuestada.

A tan solo dos semanas después de la contienda entre el ruso y el mexicano, el huracán de la incertidumbre y la deslealtad invaden por completo el reinado de Álvarez en peso semicompleto, de la Organización Mundial de Boxeo.

Kovalev mediante un vídeo que fue colgado en sus redes sociales (minutos después fue eliminado), mencionó que su reyerta del pasado 2 de noviembre era prácticamente imposible de ganar, dado que no se encontraba con buen fondo física y, que su tiempo de preparación fue muy corto.

«Por las condiciones en las que fue colocado y el tiempo de preparación, era imposible ganar la pelea y afrontarla con la condición necesaria», expresó el Krusher.

Haciendo más grande la controversia, manifestó que el reto de exponer su cetro lo aceptó por la bolsa que lucía muy atractiva y no podía desperdiciarla.

«Sería una tontería rechazar una propuesta económica como esa, la cual acepté sin dudar». Agregando, «la pelea la tomé estando agotado, llegué con tres peleas a cuestas, dos ante Eleider Álvarez y una más con Antonhy Yarde», puntualizó Sergey.

Aprovechando el mensaje emitido, externó:

«Quienes creyeron que ganaría y apostaron a mi favor, la avaricia les jugó una mala broma. Hecho que es muy su problema, yo sabía que no ganaría. En el séptimo round ya estaba agotado. Cumplí el peso con noches de tormento e insomnio. Pero bueno, fue una oferta de bastante dinero muy interesante», concluyó Sergey Kovalev.

Cabe mencionar, que con esta derrota fue destronado del fajín que lo acreditaba como el monarca de peso semicompleto, de la Organización Mundial de Boxeo. Situación que inmediatamente proclamó a Saúl Álvarez como el tetracampeón, ostentando los cinturones de las divisiones superwélter, medio, supermedio y semicompleto,

REYNOSO ALZA LA VOZ

Luego de estas polémicas declaraciones el entrenador del ‘Canelo’, Eddy Reynoso, dejó en claro que no compran las peleas y mucho menos a los rivales con los que se enfrenta el tapatío. Por otra parte, expresó que este tipo de situaciones desinforman a la gente y buscan desacreditar y minusvalorar lo realizado por su pupilo dentro del ring.

«Pareciera que hay inteciones oscuras de desprestigiar a nuestro peleador y, más que nada, tratar de minimizar sus logros. Lo más reciente fue tratar de perjudicar manipulando, traduciendo e interpretando de una manera tendenciosa las declaraciones de Kovalev», remarcó con ahínco el entrenador.

Ya para finalizar, dijo:

«Deberíamos de sentirnos orgullosos de que en este momento el mejor peleador del mundo, es mexicano», sentenció Eddy Reynoso.