Ciudad de México, a 19 de Noviembre del 2019

Por: Javier Peña

Terminó la Fase de Cuartos de Final, dentro del Apertura 2019 del Ascenso MX, por ello ya se conocen a los cuatro equipos, que se medirán en la antesala del campeonato.

Alebrijes de Oaxaca, como premio por culminar como super líder del Torneo, descansó la primera fase de la Liguilla, accediendo directamente a segunda fase.

Los Toros del Celaya, de la mano del Pity Altamirano, han encontrado un estilo futbolístico y dieron la campanada, echando a la Jaiba Brava del Tampico Madero, con solo 1 anotación y con una estupenda actuación de su arquero.

Tras caer en la ida ante Mineros, en la vuelta los Potros del Atlante lograron hacerse de la victoria y el pase a semifinales, cuando actuaron como locales.

Los Cañeros dieron un sorpresivo golpe en la mesa, venciendo a un grande del circuito como la UDG, Zacatepec ganó por la mínima en el “Coruco Díaz”. Pero en el “Jalisco” ante una polémica presentación arbitral, volvieron a vencer a los leoneses, con una pequeña ventaja, pero anulando un gol claro de Mora, por un supuesto fuera de lugar.

FECHAS Y HORARIOS DE LAS SEMIFINALES