Por: Alondra Domínguez

El estadio Nemesio Díez fue el escenario donde la Selección Mexicana recibió a Bermudas, encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Naciones Concacaf.

Las acciones comenzaron y la selección de Bermudas sorprendió a los mexicanos, al minuto 9 ya se ponía adelante en el marcador, con un remate de cabeza Leverock logró vencer al portero mexicano Hugo González.

Después del temprano gol de Bermudas los mexicanos comenzaron a reaccionar y tener mayor dominio del juego, con jugadas por los costados pero sin poder concretar, una jugada clave de gol se dio minutos después del gol de Bermudas donde Sebastián Córdova disparó un tiro libre pero el portero de los visitantes atajó el balón, lo que impidió el gol del empate.

Al 26 ‘ nuevamente el joven Sebastián Córdova tuvo la pelota donde con un potente disparo desde media cancha venció al portero de Bermudas, ponía el gol del empate.

Transcurrieron los minutos y se fueron al descanso con el empate 1-1.
Ya para el segundo tiempo el partido fue parejo para ambas escuadras, teniendo varias jugadas pero ninguna con profundidad como para poder hacer daño al rival.

Al minuto 74 se dio una jugada importante que pudo cambiar el rumbo del partido, un remate de pecho por parte del mexicano Raúl Jiménez que el portero rival pudo atajar y dejó a México con el deseo de aumentar la ventaja.

Ya en tiempo de compensación al 93’ llegó el gol que le dio el triunfo a México, Antuna quedó solo frente al portero y no dudó en disparar el balón, dejando sin posibilidades al guardameta de Bermudas.

Con este encuentro la Selección Mexicana se posiciona en el primer lugar del grupo B además de continuar invicto en la fase de grupos de la Liga de Naciones.