Por: Alondra Domínguez

Nuevamente, Brasil y México se verán las caras, en esta ocasión en la final del Mundial Sub17, celebrado en tierras brasileñas.

A las 16:00 hrs en el estadio Bezerrão ambas escuadras saltarán a la cancha para escribir un capítulo más en la historia de las dos selecciones.

El camino para llegar hasta aquí no fue fácil, por parte del combinado mexicano pasaron como tercer lugar de grupo, después en octavos vencieron 2-0 a Japón, en cuartos derrotaron 1-0 a Corea del Sur y en semifinales le ganaron a Holanda 4-3 en tanda de penales.

Por parte de los anfitriones pasaron invictos y en primer lugar de su grupo A, en la etapa de eliminación directa en octavos le ganaron 3-2 a Chile, en cuartos 2-0 a Italia y posteriormente derrotaron 3-2 a Francia.

México buscará su tercer título es esta categoría, el primero lo consiguió en 2005 justamente ante Brasil y el segundo cuando se impuso 2-0 sobre Uruguay.

Brasil buscará alcanzar su cuarto campeonato, en los años 1997,1999 y 2003 ya consiguió dicho título.

En 2005 ambas selecciones se enfrentaron en la final en Perú, el triunfo se lo llevaron los mexicanos 3-0 esa fecha quedó para la historia del fútbol mexicano. El día de hoy los sudamericanos buscarán la revancha.