Cosechan 3 oros en los Juegos Deportivos Militares del Ejército

• Sellan su pase al Nacional de la Especialidad

Por Ivétte Méndez

Minatitlán, Veracruz. A 15 de noviembre del 2019.- Con sede en el Centro de Convenciones de Minatitlán, se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Militares del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en su edición 2019, del 11 al 15 de noviembre. Donde se contó con la presencia de representantes de los estados de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, destacando este último con la obtención de 3 preseas doradas en la modalidad de combates en TaeKwonDo.

Los elementos que participaron por el 87 Batallón de Infantería de Martínez de la Torre, Veracruz, dieron muestra de gran técnica e inteligencia al momento de encarar sus batallas.

Adrián González Ascencio, Rodrigo Joan Cortés Cruz y Alejandro Hernández Contreras vieron actividad en las categorías de -68 kg, -80 kg y -87 kg, respectivamente.

El camino para llegar a la ronda de “Zona Geográfica Sur” no fue nada sencillo. Puesto que en la primera fase de la competición se tuvieron que batir en diversos combates ante los representativos de Perote, Xalapa y Veracruz, resultando victoriosos los martinenses.

En la etapa regional se midieron las aguas dentro del tatami ante las selecciones de Puebla y Tlaxcala, obteniendo el mismo resultado favorable.

Ya instalados en los Juegos Deportivos Militares del Ejército y de la F.A.M, volvieron a dar muestra del gran trabajo realizado, tras salir con el brazo en alto en los combates asignados al grado de cosechar 3 medallas de oro, mismas que les dieron su pase al Campeonato Nacional de la especialidad a celebrarse del 4 al 20 de diciembre del presente año (2019), en la Ciudad de México.

Luego de recibir el reconocimiento y la tan merecida medalla, Alejandro Hernández mencionó lo siguiente:

“Fue un proceso un poco duro y complicado. El trabajo ha valido la pena, hoy conseguidos un paso más y en el Nacional buscaremos sellar un buen año con una presea”, sentenció Hernández Contreras.