Por: Jorge Barco/@jorgebarcoga

Las finales de la ATP nos han dejado muchas sensaciones, aquí repasaremos todo lo acontecido en los cincos primeros días del Round Robin de la Fase de Grupos.

El grupo Andre Agassi, está conformado por: Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev. Grupo que es liderado por el griego, quien cuenta con dos victorias, una frente a Medvedev y otra frente Zverev.

Con esto el ateniense está automáticamente clasificado a la Ronda de Semifinales, sin embargo mañana se medirá a Rafael Nadal, quien no solo necesita la victoria para avanzar, sino también que Zverev pierda su partido ante Medvedev. De otro modo los clasificados serán el griego como primer lugar y el alemán como segundo.

En el grupo Björn Borg se encuentran: Novak Djokovic, Roger Federer, Dominic Thiem y Matteo Berrettini, serie que ya está definida, con el suizo y el austriaco ya clasificados a semifinales luego de que Thiem le arrebatara la victoria a Federer y Djokovic y perdiera el último partido de Round Robin ante el italiano.

Por otra parte, el astro suizo con récord de 2-1, venció a Novak Djokovic por 6-4 y 6-3, a Berretini por 7-6 (2) y 6-3 y fue derrotado por Dominic Thiem por doble 7-5.

Con la derrota del serbio, Rafael Nadal terminará el año como número uno del mundo.