Pedro Ramos

El “Mini-tri” encarará el día de hoy su compromiso correspondiente a la semifinal del Campeonato Sub-17. La cita es en el Estadio Bezerrão, en punto de las 13:30 horas (CDMX).

Los dirigidos por el “Chima” Ruiz han ido de menos a más a lo largo de esta justa mundialista. Luego de caer ante Italia, el combinado tricolor pudo corregir sus errores y, luego de empatar con Paraguay, hila 3 victorias consecutivas (Islas Salomón, Japón y Korea del Sur).

La Naranja Mecánica, de igual manera calificó como uno de los mejores terceros, perdió contra Japón y Senegal en las 2 primeras jornadas, sin embargo, golearon a Estados Unidos y con ello lograron clasificar a octavos de final. Nigeria y Paraguay no pudieron detener el poderío Holandés y ahora se enfrentarán a México.

La última vez que se vieron las caras ambas escuadras juveniles fue en Perú 2005, México goleó a los de los Países Bajos con un resultado de 4-0. Con esto firmaron la primera página gloriosa en la historia deportiva nacional. El resto es historia…