Por: Alondra Domínguez

La Selección Mexicana sub17 se enfrentó a su similar de Holanda, en el Estadio Bezerrão.

Los mexicanos se jugaban el pase a la gran final del mundial sub17, celebrado en Brasil.

Desde los primeros minutos los seleccionados mexicanos atacaron y buscaron abrir el marcador con varias jugadas, la defensa Holandesa estaba muy atenta e impedía a México avanzar más allá de medio campo.

Al minuto 27 Holanda abriría el marcador sin embargo el gol fue anulado por una falta sobre el portero mexicano Eduardo García.

México tuvo varias oportunidades de gol, pero la falta de puntería impidió que pudieran abrir el marcador pues en casi todas las jugadas el balón se fue por arriba de la portería
De esta manera se irían al descanso aún con el marcador 0-0.

Ya para la parte complementaria, transcurrió de igual manera, Holanda aumentó la posesión del balón, tuvo varias oportunidades pero la destacada participación del portero mexicano impidió a la naranja mecánica poner el primer gol del encuentro .

Fue hasta el minuto 73 que Holanda abrió el marcador, con gol de Regeer, los holandeses se ponían al frente del marcador.

La ventaja les duraría poco, pues al 78 el conjunto mexicano empató el marcador, en un tiro libre, Efraín Álvarez definió de manera perfecta, enviando ese balón al ángulo de la portería Holandesa.
Los 90 minutos de tiempo regular terminarían y con el empate 1-1 todo se definiría en penales.

En la tanda de penales, la gran figura fue el portero mexicano Eduardo García quien atajó tres penales y con ello le daba el pase a la gran final del Mundial sub17.
Con un marcador global 5-4 México avanzó a la Final del Mundial sub17.