Por: Yunuen Ortiz

La noche del martes 12 de noviembre se llevó a cabo la novena investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional ubicado en Pachuca, Hidalgo, recinto al que ingresaron doce nuevos miembros entre ellos, Javier Zanetti, Arrigo Sacchi, Pável Pardo y Sissi, quienes estuvieron presentes en el evento.

Otro de los investidos fue ex arquero de los Tuzos, Miguel Calero, quien fue recordando entre lágrimas con un emotivo video y mensaje de su esposa, Sandra Sierra. El técnico y ex jugador, Tomas Boy, también fue uno de los galardonados nacionales, sin embargo, no estuvo presente en la ceremonia.

Otros de los investidos fueron Didier Deschamps y Gabriel Batistuta, en la categoría de internacionales. Mientras que Tomás Balcázar, Gustavo Peña y Raymond Kopa en la categoría de Decanos.

Por último, Alicia ‘Pelé’ Vargas junto a Sissi recibieron el reconocimiento por su aporte y trayectoria en el futbol femenil. El próximo año se realizará la décima investidura, misma que promete grandes sorpresas, al igual que un cambio de recinto para la realización del evento.