Ciudad de México a 13 de Noviembre del 2019.

Por: Javier Peña

Se abre el telón y comienza la Liguilla en el Ascenso BBVA MX, edición del Torneo Apertura 2019, con 3 duelos de 4tos de Final bastante atractivos, por lo que han mostrado los equipos a lo largo de su caminar jornada a jornada y vistiendo ver a equipos históricos como los Potros de Hierro del Atlante y los Leones Negros de la UDG, conjuntos que ya militaron en el máximo circuito.

Apenas este lunes en la FEMEXFUT, en la reunión de Clubes, se anunciaron los horarios oficiales, en que se disputarán la ida y la vuelta, de cada encuentro en esta fase eliminatoria:

EL SÚPER LÍDER

Pese a que fue un Torneo de altas y bajas, los Alebrijes de Oaxaca lograron quedarse con la posición más deseada del Apertura 2019, con 27 puntos, instalándose de esta manera en la fase de semifinales, únicamente esperando a su rival en la misma, que conocerá el fin de semana tras conocer a los semifinalistas.

Toros Celaya FC vs TM Fútbol Club

Duelo de Ida en los Cuartos de Final, desde el Miguel Alemán Valdés, los Toros reciben a la Jaiba Brava, en punto de las 19:00horas, Celaya clasificó con 19 unidades en el peldaño 6° por 27 unidades de los tamaulipecos en el peldaño 3°.

Este mismo día pero a las 21:00horas, duelo autentico de poder a poder, Mineros de Zacatecas le hace los honores a los Potros de Hierro del Atlante, en el Carlos Vega Villalba. Los Potros fueron sublíderes del campeonato con 26 ptos por 19 ptos de los Zacatecanos, quiénes ingresaron en la séptima posición.

Por último, el cotejo que cierra la Ida de los Cuartos de Final, es el Atlético Zacatepec vs Leones Negros de la UDG, los Morelenses reciben la visita de los melenudos, en el Agustín “Coruco” Díaz. La escuadra cañera concluyó la fasa regular con 21 unidades, por 22 de los felinos. Son 5° y 4° respectivamente.

EL DATO

Cabe mencionar, que este Torneo aún no es el del ascenso, pero es la mitad del boleto para el tan anhelado sueño de todos los militantes en esta división, por lo que es importante lograr dicha encomienda lo más pronto posible y esperar luchar el torneo venidero, para volver a intentar salir campeones y lograr el ascenso automático, de otro modo enfrentarse al siguiente campeón.