Por: Alondra Domínguez

El futbolista David Villa le dice adiós a las canchas, el mismo dio a conocer esta noticia mediante una conferencia de prensa en Japón, el español anuncio que dará paso a su retiro del futbol, luego de terminar la temporada a fin de año con su actual equipo el Vissel Kobe de Japón.

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí” así dio la noticia de su retiro.

Afirmó “He decidido que este es el momento perfecto” además de que se dedicara a otras cosas pero que tienen que ver con futbol.

 “Espero poder seguir contribuyendo al fútbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países”

No dejo de agradecer a sus compañeros y a todos los clubes donde ha militado.

“Sin ellos no lo hubiera podido conseguir”

David Villa llego al club nipón a principios de este año, llego procedente del New York City donde tuvo grandes actuaciones y se consagro como un icono mundial.

El “guaje” inicio su carrera como profesional jugando en Segunda División con el Real Sporting de Gijón, para la temporada 2003-04 paso a las filas del Real Zaragoza equipo donde consiguió una Copa del Rey y una Supercopa de España, después paso al Valencia donde repitió el triunfo en la Copa ahí consiguió situarse como el quinto goleador histórico de ese club, las buenas actuaciones rendirían frutos y paso al F.C. Barcelona, donde gano dos campeonatos de liga, dos supercopas de España, una Copa del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Para 2013 se hizo oficial el fichaje al Atlético de Madrid donde logró un Campeonato de Liga, en 2014 paso al New York City donde estuvo cuatro temporadas en las que jugó ciento veinticuatro partidos y anotó ochenta goles.

El 1 de diciembre de 2018 se confirmó su fichaje por el Vissel Kobe club donde actualmente milita.

Son 365 goles los que David Villa ha anotado, de los cuales, 41 en el Sporting, 38 en el Zaragoza, 129 en el Valencia, 48 en el Barcelona, 15 en el Atlético, 2 en el Melbourne City, 126 en el New York City y 22 en el Vissel Kobe.

Con la selección española gano la Eurocopa del 2008 y la Copa Del Mundo del 2010 además, es el máximo goleador en la historia de su selección con 59 goles.