Por: Alondra Domínguez

 El futbolista del Manchester City Raheem Sterling fue separado de la selección de Inglaterra, luego de darse a conocer que agredió a su compañero Joe Gómez en un entrenamiento.

En el encuentro del domingo del Manchester City vs Liverpool ambos futbolistas tuvieron varios altercados dentro del terreno de juego, pero parece ser que esto no quedo ahí, sobrepaso los límites y llego hasta la concentración de la selección de Inglaterra.

El diario Daily Mail público que en una práctica Sterling y Gomez tuvieron que ser separados por sus compañeros tras un “enfrentamiento físico”, después de eso el entrenador Gareth Southgate tomo la decisión de separar al jugador del Manchester.

La Asociación de Fútbol difundió una la declaración del entrenador donde señala que: 

“Hemos tomado la decisión de no considerar a Raheem para el partido del jueves contra Montenegro”

Además “Uno de nuestros grandes desafíos y uno de nuestros puntos más fuertes es que hemos sido capaces de separar rivalidades de clubes del seleccionado nacional. Lamentablemente, las emociones luego del partido del domingo aún estaban vivas”

Finalmente señaló “mi impresión es que lo que hicimos es lo correcto para el equipo. Ahora que la decisión fue tomada con apoyo de todo el plantel, es importante que demos apoyo a los jugadores y nos concentremos en la noche del jueves”.

En su cuenta de Instagram el jugador escribió: “Tuvimos un intercambio de palabras, pero hemos arreglado las diferencias y hemos pasado a otra cosa. Soy lo suficientemente maduro para admitir si me dejo llevar por las emociones”, precisó.

Sterling se perderá el partido del jueves, ante Montenegro rumbo a la Euro 2020 donde la selección de Inglaterra necesita solo un empate para consumar su pase.