Liverpool derrota al City y se afianza en la cima de la Premier

Francisco Rodríguez | @Paco_RS13

La lucha por la Premier League tendría hoy en Anfield a sus dos máximos contendientes enfrentándose en el juego más esperado en Europa.
El Heavy Metal de Klopp se hizo presente desde el minuto 1, presionó al City dejándolo sin oportunidades de realizar su juego y al minuto 6, Fabinho sacó un potente disparo que se incrustó en el arco defendido por Bravo para poner el 1-0 parcial.

Manchester City comenzó a hilar jugadas y se presentaba en Anfield con ligero peligro, que fue mitigado por Mohamed Salah, el egipcio puso el 2-0 al minuto 13, la afición local estalló en júbilo y Liverpool se sintió más cómodo que nunca en el terreno de juego.
Para el segundo tiempo, Liverpool no dejó respirar al City y al minuto 51, Sadio Mané definió el 3-0, con lo cual prácticamente líquida a las aspiraciones del conjunto dirigido por Guardiola.
City presionó para intentar la épica y el premio llegó al minuto 78, Bernardo Silva puso el 3-1 y el juego cerraría con tintes dramáticos.
La polémica no se hizo esperar durante el juego, ya que Guardiola reclamo airadamente que no se le habían marcado dos penales a su equipo.

Con este resultado, Liverpool llegó a 34 puntos, superando por 8 a sus escoltas, Leicester y Chelsea, ambos con 26, por su parte el City cayó hasta el cuarto lugar, quedándose con 25.

La siguiente jornada, Liverpool visitará al Crystal Palace y el Manchester City recibirá al Chelsea.