Foto: Javier Peña.

Cd Victoria, Tamaulipas, a 09 de noviembre 2019

Por: Javier Peña

A sabiendas de que ha sido un mal campeonato para los azul naranja, dentro del Apertura 2019 del Ascenso MX, con una pobre entrada en el graderio del Marte R Gómez y bajo una noche fría, lluviosa y con niebla, Correcaminos cerraba su participación ante los Venados de Mérida.

Los Planteles venían casi en igualdad de condiciones, los astados se ubicaban penúltimos en la general, mientras tanto los naranjas eran últimos. Correcaminos se terminaría llevando la victoria apenas por 2 goles a 1, sin embargo, no les alcanzaría para salir del fondo y terminar de fea manera el actual Torneo.

Foto: Javier Peña.

EL PARTIDO

Por obligación y para darle una pequeña alegría a su afición, Correcaminos salió con un chip casi similar a lo mostrado a lo largo del certamen, pero ahora si siendo certeros cuando se tuvieron las llegas al arco. Muy temprano en el partido, Kevin Gutiérrez era derribado dentro del área y el silbante no dudaba para marcar la pena máxima, pese a los reclamos, a la postre vendría a cobrar de buena manera Omar Tejeda para el 1 a 0, pateando al poste contrario de Navarrete.

Los Venados llegaban a la meta del debutante Andrade, pero sin inquietarlo, sobre todo mencionar que estuvo y acciono bastante bien cuando fue necesitado. Aldo Polo a minutos del final de la primera mitad, pondría cifras 1-1 para irnos al descanso.

Nos íbamos con la segunda parte, Carlos Reinoso modificó con 2 cambios su accionar y bajo esto el equipo volvió a tomar la batuta, reencontrándose con los buenos lapsos mostrados en el arranque del partido. Llegada tras llegada con remates al área pero sin lograr, la ventaja en el marcador, sería hasta el 59′ cuando Abraham Vázquez, uno de los recién ingresados le bajaría de cabeza la pelota a Matías Britos, el charrúa con un zurdazo potente y por abajo batearía a Navarrete para marcar el 2 goles a 1.

Con ventaja en su favor, Correcaminos supo llevar a buen puerto el resto del partido y así consumarse apenas la segunda victoria de la UAT en el Torneo.