Esta noche, Chivas y Querétaro cerraban la jornada sabatina en el estadio Akron. Unos Gallos que con los resultados del viernes ya aseguraban la liguilla y un Guadalajara en busca de colocarse dentro de los ocho mejores.

El partido comenzó con oportunidades y generación de peligro para ambas partes, al 22′ Alexis Vega puso el primero para el Rebaño con una gran jugada que dejó sin oportunidad al arquero Alcalá.

Al 35′ un error defensivo de Querétaro le dio oportunidad a Javier López de tomar el esférico y poner el segundo tanto para los locales.

Faltando pocos minutos para culminar el primer tiempo, Alan Pulido aumentó aún más la ventaja con tiro cruzado ante la mal salida del guardameta. Chivas se iba al descanso con un marcador de 3-0.

Iniciaba el complemento y Gallos comenzó a presionar al frente, al 57′ y tras revisar una jugada con el VAR el silbante concedería la pena máxima a favor de los visitantes. Jordan Sierra cobraría desde los once pasos pero Rodríguez rocostaria bien a su lado izquierdo evitando el tanto queretano.

Ya en el agregado al 90+2′, Jeison Lucumi sacaría un disparo potente que sería el gol de los visitantes.

Al 90+7′ una jugada dentro del área era revisada en el VAR, una vez más el árbitro concedería penal a favor de Gallos, esta vez sería Lucumi quien cobraría y pondría el segundo gol. El partido culminaría 3-2.

Con este resultado, Chivas sigue soñando con la fiesta grande a espera de algunas combinaciones, por su parte Querétaro cae hasta el sexto lugar con un partido por jugarse.