Por Pedro Ramos | Twitter: @peterramos123

Solo faltan 2 jornadas en la Liga BBVA, y aún tenemos 2 boletos sin dueño, los cuales están siendo peleados por 7 EQUIPOS. Aquí, en Expreso Deportivo te traemos las mejores recomendaciones para apostar y apoyar a los equipos esta jornada:

Monarcas vs Puebla

Puebla-Monarcas

El conjunto poblano, ya sin aspiraciones a liguilla, se meterá al Estadio Morelos para tratar de conseguir su cuarta victoria del torneo. Los Purépechas, con 24 puntos y en el séptimo escalón, esperan seguir su buen paso que los tiene dentro de zona de liguilla. Puebla acumula 1 victoria, 4 derrotas y 3 empates en sus 8 visitas del torneo. Monarcas, por su parte, tiene marca de 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Pronóstico: Victoria de Monarcas

Veracruz vs América

Veracruz-America-en-vivo-Apertura-2019-780x470

Partido atractivo desde el “Pirata” Fuente, luego de terminar la racha negativa, Veracruz no ha perdido en 3 partidos consecutivos (Ganó a Puebla, empató en Rayados y empató con Oaxaca), por su parte, el Ame ya recuperó a todo su arsenal ofensivo y está listo para hacer vibrar el puerto jarocho. Los de Coapa necesitan la victoria pues su semana de descanso es la siguiente jornada y no tendrán la posibilidad de sumar puntos para colocarse en una posición cómoda para la fiesta grande.

Pronóstico: Victoria Azulcrema

Xolos vs Rayados

xolos vs rayados

El Estadio Caliente albergará su penúltimo juego de temporada regular cuando los Xolos de Tijuana reciban a los Rayados de Monterrey, los locales no conocen la derrota en su propio territorio, pues han sumado en sus 7 partidos desde la frontera (4 victorias y 3 empates) y con esto demuestran que serán un hueso “duro de roer” para los de la Sultana del Norte. Los Rayados acumulan 5 derrotas, 1 empate y solamente 1 victoria en sus 7 visitas, muy malos números para los del ‘Turco’ Mohamed.

Pronóstico: Rayados/Empate

Atlético San Luis vs Necaxa

San Luis vs Necaxa

El 14 recibe al segundo, los del Lastras jugarán su último partido a puerta cerrada luego del veto que recibieron vs Atlas. Necaxa está inspirado, teniendo a Quiroga como referente de ataque, no tendrán más problemas para enterrar las pocas, casi nulas, esperanzas de los recién ascendidos.

Pronóstico: Necaxa se lleva los 3 puntos a casa

Tigres vs Pachuca

Tigres-vs-Pachuca-Jornada-18

Los Universitarios esperan conseguir esa victoria que los mantenga entre el Top 4 de la liga, para así recibir el juego de vuelta de los cuartos de final, sin embargo, tendrán enfrente a unos Tuzos bipolares de visita pero con buenos resultados vs el top 4 (Ganó en Necaxa, Empató en Santos y solo perdió en Querétaro). Este será el duelo definitivo para los de Martín Palermo, es todo o nada para Pachuca.

Pronóstico: Aburrido empate

Chivas vs Querétaro

Chivas-queretaro

Chivas se juega su última carta en sus aspiraciones de liguilla, los locales (3-3-1) no han sido constantes cuando juegan en el Akron, los Gallos, terceros en la general y con boleto asegurado, buscarán ganar y que se junten los resultados para regresar a la cima de la clasificación. Este es el penúltimo juego de Chivas como local (recibirán a Veracruz) y el último partido de visita para los Gallos (recibirán a Morelia en la J19).

Pronóstico: Victoria del Rebaño

León vs Toluca

león-toluca

Los Panzas verdes reciben a los Escarlatas desde el Nou Camp este sábado en horario estelar. León está a 1 punto de asegurar liguilla, por su parte, los Diablos no tiene posibilidad matemática de entrar a la fiesta grande, un fracaso para los de La Volpe.

Pronóstico: Victoria Esmeralda

Pumas vs Bravos

Pumas-Juarez

Los Universitarios buscarán aferrarse a la liguilla, los Bravos ya no alcanzan a clasificar. Aún así este será un gran duelo de poder a poder desde el Olímpico de la UNAM. Los Pumas tienen marca de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota como locales, mientras que Juárez ha perdido en 6 de sus 8 salidas de la frontera, solo le ganó a Pachuca y empató con Necaxa.

Pronóstico: Victoria Felina

Santos vs Cruz Azul

Santos-vs-Cruz-Azul-Jornada-18

El Territorio Santos Modelo será sede del término de la penúltima jornada liguera, cuando los de la Comarca reciban a la Máquina Celeste, el superlíder espera sumar de a 3 para afianzar la cima de la tabla, Cruz Azul sigue ilusionado con la liguilla y una victoria sería más que el empujón anímico que necesitan para acercarse a la clasificación. Santos acumula 7 victorias y 1 solo empate (el mejor local) en el torneo, Cruz Azul no presume de ser el mejor visitante, pues tiene 5 empates, 2 derrotas y 1 sola victoria en los 8 juegos de visita.

Pronóstico: Empate