monarcas

Por Pedro Ramos

Desde el minuto 1, Monarcas atacó con toda su carrocería, y fue tal el deseo de mojar la red, que Miguel Sansores marcó el primero de la noche, luego de una pésima salida de Vikonis, el delantero de la Monarquía anotó la primera diana del encuentro. Se nota desde el primer minuto la ausencia de Bryan Angulo en el equipo de la Angelópolis.

Solo tardaron 19 minutos los visitantes en empatar el encuentro, pues Tabó tiró a portería con tal fuerza que el cancerbero Sosa escupió el balón y esto fue aprovechado por el colombiano Marrugo, quien realizó un gran sprint y con ello le ganó la posesión a Sosa para tirar a gol y empatar el encuentro.

Regresamos al segundo tiempo y fue ahora el visitante quien marcó al principio, pues Diego Abella solo necesitó de 5 minutos del tiempo complementario para darle la vuelta al marcador. Disparo en los linderos del área local, media vuelta del juvenil camotero y disparo cruzado que llegó hasta el fondo del arco de Sosa.

Edison Flores dejó vibrando el arco de Vikonis, pues luego de un gran pase filtrado, el peruano de Morelia prendió la pelota con la pierna derecha y esta llegó a estrellarse con el segundo poste y el rebote no favoreció a los locales, pues esta jugada terminó en un simple susto.

Lucas Cavallini ingresó al campo al 60′, no inició porque el conjunto poblano aún no acumula los minutos de jóvenes necesarios. El “Tanque” buscó, desde su ingreso, anotar el gol de la calma en el partido, para seguir sumando puntos por el tema porcentual.

Luego de 2 minutos llegó el empate, doblete de Sansores luego de un gran centro del “Quick” Mendoza, Maximiliano Perg defendió horrible, se agachó cuando venía el balón y esto lo aprovechó Sansores para meter su segundo de la noche.

Al 70′, se volvió a dar una voltereta desde el Estadio Morelos, esta vez fue Fernando Aristeguieta, luego de otro centro del “Quick”, el venezolano la prendió con ganas y fuerza suficiente para que la pelota se le resbalara a Vikonis y así entrara la misma al arco poblano.

Se agregaron 3 minutos, poco o nada en estos minutos de compensación, Puebla sigue mal y Morelia, a pesar de no estar clasificado, tiene la liguilla en sus manos. 27 puntos para la Monarquia que los pone a nada de la fiesta grande.