Saúl Álvarez encabeza la lista de “The Ring”

Por Ivétte Méndez

Ciudad de México. A 8 de noviembre del 2019.- El mundo del boxeo está presenciando una etapa dorada para el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien ostenta 4 Campeonatos Mundiales en diversas divisiones. Su más reciente triunfo se suscitó el pasado 2 de noviembre, cuando por la vía del nocaut derrotó al ruso Sergey Kovalev en el onceavo asalto y de esta forma lo destronó del cetro de Campeón Mundial Semipesado de la Organización Mundial de Boxeo.

El tapatío ya figura como uno de los máximos exponentes de la disciplina, puesto que al obtener este triunfo ante Kovalev, se posicionó como el número uno del listado de la famosa revista “The Ring”. Además, Álvarez se convirtió en el segundo mexicano en alcanzar esta distinción, ya que debemos recordar que el primero en hacerlo fue el gran Julio César Chávez, quien en su etapa como boxeador en activo lució como el amo del cuadrilátero.

Es importante mencionar que Saúl Álvarez ostenta los fajínes que lo acreditan como tricampeón simultáneo de las divisiones peso medio y súpermedio, además del cinturón de campeón de los pesos semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo. Con estos logros, Canelo se ha hecho acreedor a la etiqueta del mejor libra por libra de la especialidad, sin dejar de lado que al mismo tiempo es el púgil más taquillero de la actualidad.

Entre los nombres que aparecen en el listado emitido por “The Ring”, podemos observar que Vasyl Lomachenko se ubica en la segunda casilla. Este ucraniano es el rey de la categoría de peso ligero, ya que sus increíbles combates lo han catapultado a ser considerado el pugilista más espectacular del momento.

Otro de los nombres que llama la atención es el del nacido en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, Terence Crawford, el actual campeón de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo. Es importante recalcar que también poseyó los fajínes del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y el de “The Ring” en la categoría de los súperligeros, mismos que lo avalan para ocupar el tercer puesto del ranking.

En el cuarto lugar se ubica el flamante campeón peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, el japonés Naoya Inoue, quien este jueves resultó ganador de la World Boxing Super, tras derrotar en la final al filipino Nonito Donaire y se llevó el trofeo “Muhammad Ali”, en la Súper Arena de Saitama, Japón.