Un fantasma que azota al antiguo campeón en su camino al matadero

#LaColumnaDelDirector

Por: Jorge Baez / @BaezLeyvaJ

CIUDAD DE MÉXICO. – ¿Quien recuerda las campañas del 2015 al 2018 en la NBA?. 5 títulos de conferencia, 5 de división y 3 de liga, esos eran Los Warriors que emocionaban, eran los que atemorizaron al gran LeBron. Hoy en día lo único que los de Golden State generan en los aficionados; son las ganas de apagar el televisor o salir de la costosa arena en San Francisco.

Con un lustro dominando, el trabajo de Steve Kerr esta campaña es cuestionable y peligra. Cuando Kevin Durant decidió irse junto con Shaun Livingston y Andre Iguodala, todos los expertos mencionaron que el poder de Los Warriors se perdería. Pero ¿Que paso? Los de San Francisco también perdieron a Curry y Klay Thompson por lesiones. El momento del fin de un legado ya se escribía en las duela de Chase Center.

El ahora de Golden State está en jugadores que ni siquiera sabrás que existen si jamás viste la NBA. Un novato de 23 años que es Eric Paschall, jugadores como Ky Bowman, Willie Cauley-Stein, Alec Burks, Glenn Robinson, Damion Lee y el casi papel protagónico de Marquese Chriss. Los Warriors necesitan el regreso rápido de Curry o Draymond Green y D’Angelo Russell.

Un equipo que se hunde como el Titanic, no solo en la tabla general de la conferencia Oeste, sino que también se hunde en la NBA con 2 victorias y 5 derrotas. Con una afición que llegó por el paso bueno desde Oakland ahora se esfuma poco a poco en San Francisco.

Pero este puede ser el futuro para los de San Francisco. Los jugadores que pueden significar bastante en el Roster tienen contratos a largo plazo. La sequía con una primera ronda en el Draft del 2020 y los jugadores fuera por lesión de vuelta. El hoy de Golden State es malo pero el futuro puede ser mejor.

La desgracia del oeste azota a los Warriors hasta abajo de la tabla. Veremos qué le espera en un futuro muy lejano.