Por: Jorge Barco/@jorgebarcoga

Quedaron definidos los enfrentamientos de Octavos de Final de la Copa Mx. Luego de que en la última fecha, Celaya venciera a Necaxa para dejar al actual campeón fuera.

Santos derrotó Chivas 2-0 sin embargo clasificaron como segundo lugar. Pachuca y Atlas, ya clasificados empataron por la mínima.

Así quedaron los enfrentamientos de la fase final, los cuales se llevarán a cabo el 21 y 22 de enero del 2020, para que los juegos de vuelta tengan lugar el 28 y el 29 del mismo.

Monterrey vs Celaya: Encuentro complicado para los de Celaya, ya que Monterrey ganó sus cuatro partidos de Fase de Grupos y tiene altas probabilidades de clasificar a Cuartos de Final.

Pumas vs Santos: Probablemente el encuentro más atractivo de esta fase final. Santos lideró el Grupo 7 con dos victorias un empate y una derrota, sin embargo los universitarios se quedaron con el Grupo 8 y llegan a esta fase invictos.

Juárez vs Querétaro: Los Gallos se quedaron en el segundo lugar del Grupo 5, con solamente seis puntos, por otro lado, Juárez llega invicto a esta fase, así qué hay probabilidades de ver a los de Chihuahua en la siguiente ronda.

Dorados vs Chivas: A pesar de que las Chivas solo lograron dos victorias en fase de grupos, tienen altas probabilidades de avanzar.

Toluca vs Atlas: Los Diablos ganaron sus cuatro encuentros de la Fase de Grupos, mientras tanto, los Rojinegros solo tuvieron una victoria. A pesar del mal torneo de Liga de los choriceros, tienen altas probabilidades de seguir compitiendo en Copa Mx.

Pachuca vs Venados: Los Tuzos y Los Venados hicieron un gran papel dentro de la Fase de Grupos, sin embargo, los Tuzos no conocen la derrota en la Copa Mx y lo más seguro es que los veamos enfrentando a Toluca en Cuartos de Final.

Monarcas vs Cafetaleros: Morelia consiguió la victoria en todos los partidos de fase regular, posicionándose como uno de los mejores equipos del torneo, por su parte, Cafetaleros de Chiapas se clasificó como segundo lugar de su grupo.

Xolos vs Atlético San Luis: En la última llave, será un encuentro muy parejo, ya que ambos equipos avanzaron de ronda sin problemas, sin embargo Xolos al solo tener una derrota en el torneo, tiene más posibilidades de avanzar.