Los Oklahoma Thunder homenajean a víctimas de bombazos caídos en 1995

OKLAHOMA CITY. – Previo al juego de este pasado martes. Los Thunder de Oklahoma salieron a la duela con unas playeras conmemorativas homenajeando a las víctimas de un atentado de bomba en 1995. Fueron 168 personas las que perdieron la vida en el edificio federal Alfred P. Murrah, el miércoles 19 de abril de 1995.

Antes del inicio del juego los familiares de las personas que perdieron la vida tomaron el micrófono y dieron unas palabras. Junto con eso levantaron las playeras con el número 95 y el nombre de su familiar caído ese día. Para los jugadores de los Thunder fue algo maravilloso y especial presencial ese momento.

El uniforme es una colaboración entre el equipo de Oklahoma, la marca Nike y el Oklahoma City National Memorial. Dentro del simbolismo que tiene la playera está: El color dorado que significa “Las Puertas del Tiempo del Monumento“, una imagen con el árbol de los sobrevivientes en el cinturón (El monumento real está en el lugar) y otros detalles más del sitio.

El martes 5 de noviembre marco 168 días después del aniversario número 25 del atentado. Los Thunder se han alineado muy bien con el hecho. Cada empleado, jugador y directivo conoce la historia, la vive y la guarda en su corazón. El gerente general del equipo, Sam Presti sirve en el comité ejecutivo del monumento.

Me pueden seguir en Twitter como @BaezLeyvaJ