Por: José Manuel Ramírez

Faltan dos jornadas de Liguilla en el futbol mexicano y solo hay un equipo calificado de momento, mientras que cuatro ya están fuera y el resto tiene opciones de llegar a la fiesta grande del Apertura 2019.

Santos acabó la jornada 17 líder del torneo y ya con su pase a los cuartos de final. En tanto Toluca, FC Juárez, Veracruz y Puebla llegan eliminados a las dos últimas jornadas, por lo que buscarán cerrar de la mejor manera de cara al próximo torneo.

Después aparece una cuarteta con 28 puntos conformada por Tigres Necaxa, Querétaro y América que a no ser que se den muchas combinaciones, tienen su pase asegurado a la Liguilla.

León, Morelia y Tijuana llevan ventaja sobre los siete equipos restantes ya dependen de ellos mismos para calificar a la fiesta grande del Apertura 2019.

Vienen los famosos tres grandes, Pumas con 22 puntos, Cruz Azul con 20 y Chivas con 19, pinta difícil para todos ya que tienen que ganar sus dos partidos y esperar resultados para entrar a la siguiente fase.

Luego nos encontramos a Monterrey, Pachuca y Atlas empatados con 21 puntos. Rayados y Tuzos tiene ventaja sobre los Rojinegros que descansa la penultima jornada.

Al final viene el recién ascendido San Luis, el cual con sus 20 puntos aún puede llegar a la fiesta grande, primero tienen que ganar sus dos encuentros y esperar resultados.