El español dice adiós a la NBA después de 14 temporadas

CIUDAD DE MÈXICO. – El español José Manuel Calderón, anuncio su retiro de las duelas después de una ardua carrera con 14 temporadas en la NBA. El veterano no fue firmado por ningún equipo esta campaña, esto fue lo que dió pie a que Calderón decidiera poner fin a su carrera deportiva. El jugador de 38 años trabajará en la NBPA como nuevo paso en su carrera.

El español ejercerá el trabajo de; asistente especial de Michel Roberts (Directora ejecutiva de la NBPA). Está es el sindicato que representa a los jugadores profesionales de la NBA. Calderón inicio su carrera en la NBA en el 2005 con los Toronto, Raptors. Allí permaneció activo hasta el 2013. Después paso a jugar en equipos como los Lakers, los Knicks, los Mavericks, los Hawks y los Cavaliers.

Con los Cavs, casi gana un anillo de campeón en aquella final del 2018 contra los Warriors. Jugo un total de 895 partidos de temporada regular y 40 en playoffs. En la temporada 2008 – 2009 consiguió el récord histórico de porcentaje de tiros libres en una temporada de la NBA con 98.1%. En el 2013 consiguió el mejor porcentaje de triples en la temporada regular de la NBA con 46.1%.

Con la selección española jugo muchos partidos y consiguió varios galardones como: la medalla del mérito del deporte con la selección española. Aunque se va del juego se queda apoyando en otras áreas que es lo que el quería.

Me pueden seguir en Twitter como @BaezLeyvaJ